LAS MEJORES FRASES DE FRANK UNDERWOOD


En House of Cards, Kevin Spacey interpreta a Frank Underwood, el político más vil y ambicioso que ha dado la TV. La clase de personaje que en su primera aparición asesina con sus manos desnudas a un perro moribundo.

House of Cards encarnó con Underwood al prototipo del político amoral que reina en el imaginario colectivo, el que se puede encontrar en una dictadura africana, un gobierno revolucionario sudamericano, o en el mismísimo corazón de la democracia imperialista estadounidense.

Sin embargo, este ser deleznable gana enseguida nuestra admiración cuando rompe la cuarta pared y nos habla directamente a nosotros, poniéndonos a su mismo nivel de poder, y a la vez convirtiéndonos en cómplices de sus sangrientos complots. Queremos que los planes de Frank se cumplan, como también deseamos que en algún momento se haga justicia y pague por sus crímenes. Un auténtico triunfo de la paradoja y de la serie.

Pero si hay que respetar algo de Frank es su inteligencia. Nadie es mas astuto que él, como tampoco nadie está mas sediento de poder. Por eso las frases marca Underwood de House of Cards son unas auténticas gemas del cinismo sobre el mito de que la gente tiene el poder en los gobiernos democráticos, cuando la realidad indica que sujetos como Frank son los que digitan los destinos de sus países.

Algunas frases de Frank Underwood

#Democracia
"La democracia está tan sobrevalorada."

#Poder
"El poder es como los bienes raíces, todo es sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientras más cerca estés a la fuente, el valor de tu propiedad será más alto".

"Vaya pérdida de talento, eligió el dinero en lugar del poder. Un error que en este pueblo casi todos cometen"

"La generosidad también es una forma de poder"

#Prioridades
"Hay dos clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que solo provoca sufrimiento. No tengo paciencia por las cosas inútiles.

"Siempre he detestado la necesidad de dormir. Al igual que la muerte, pone incluso a los hombres más poderosos de espaldas."

#Amistad
"Siempre está bien que te deban favores. Quizás lo he llevado demasiado lejos, lo cual es preocupante.

"Los amigos son los peores enemigos."

#Respeto
"A veces, la mejor manera de ganar el respeto de tus superiores consiste en desafiarlos"

#Dinero
"Entiende la diferencia entre dinero y poder. Eso es precisamente lo que lo hace peligroso. Él no mide su riqueza en jets privados, sino en almas compradas."

"El dinero puede ser una gran mansión en Sarasota que empieza a derrumbarse en 10 años. El poder es una sólida construcción de piedra que perdura por siglos".

#Hipocresía
"El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía."

"Quizá crean que soy un hipócrita. Pues deberían hacerlo."

#Orgullo
"Para algunas personas, el orgullo es su punto fuerte y también su debilidad; si consigues parecer humilde delante de ellos, harán cualquier cosa que les pidas".

#Reglas
"Solo hay una regla: cazar o ser cazado."

#Éxito
"El éxito es una mezcla de preparación y suerte"

#Justicia
"No existe la justicia. Solo partes satisfechas."

#Paciencia
"Así es como se devora a una ballena, Doug. Un mordisco a la vez."

"Empezar de cero suena a “cero a la izquierda”, me gusta empezar de nuevo".

#Su esposa
"Amo a esa mujer. La amo más de lo que los tiburones adoran la sangre."

#Sexo
"Como un gran hombre dijo alguna vez: todo es acerca del sexo. Excepto el sexo. El sexo es acerca del poder."

#Sobre sí mismo
"Hay dos tipos de vicepresidentes: los que se dejan pisotear y los que pisotean. ¿Cuál creen que pretendo ser?"

"No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros".